lunes, 4 de marzo de 2013

De regreso y "El legado friki"

Vaya, ya van casi dos años desde la ultima vez que escribí algo aquí y sin embargo esas dos notas se pueden usar aún en la actualidad puesto que no han cambiado mucho las cosas. Mi vida ha girado bastante desde aquellas fechas del 2011 a la de hoy. Me he mudado de casa e incluso de ciudad, ahora vivo solo y dependo de mi mismo (x__x lo cual no es tan bonito a veces). Con todo esto sumado al trabajo, me he ausentado bastante de aquello que tanto me ha gustado desde mi niñez: lo que ahora llamamos "cosas frikis". Estoy terminando de acoplarme a mi nueva vida (?) y con ello el aprender a administrar el tiempo libre que tengo ahora, por lo que estoy retomando mis gustos poco a poco xP.

Pues como dice el título "de regreso" en la cuestión de que tomare parte de ese mismo tiempo libre para poner aquí puntos de vista, algunas notas por ahí y cosas random que se me ocurran. Bien, basta de tanto choro y vamos a lo que he notado últimamente.

Reacción al ver a los nuevos "frikis".

No, por supuesto que esto no va para todos pero... será que ya estoy viejo y no me adapto a la onda de la muchachada o el estereotipo que tenía de alguien con mis gustos ha cambiado (y no me refiero físicamente no chinguen D:). Lamentablemente la posible culpa sea de los que ya somos mas grandesitos y hemos moldeado todo únicamente a lo que pasa alrededor de las convenciones. En las ultimas convenciones a las que he asistido (pooocas ;n;) y también en el coso del Facebook me he topado con varios cambios de actitud. En mis tiempos (xD simón) una convención era el plus a lo que se hacía en casa de menganito, en el parque o en la visita de todas las tardes a alguna tienda de anime, ahora parece al revés. Las platicas de que si a Goku le cambiaba el color de pelo en el capitulo milochomil minuto 159 pasaron a ser aquellas en las que si Pedrita es una de esas de prepago o si Josefino ya no se habla con el botas que por que esta bien pinche guapísimo y le dan muchos celos (cuántas verdades escribo me cae). Que ahora asociamos mas al friki con el cosplayer en lugar del chavito con su mochila llena de pines y donde el verdadero gusto por el anime y las de mas chafaldranas que lleva consigo han pasado a un muy segundo plano.

Genshiken. Esta serie trata de la vida de un grupo extra-escolar de otakus
mostrando varias razas (?) de ellos (XP seguro te identificas con alguna).


Estos nuevos frikis (no todos, no todos ;o; antes de que me empalen) a mi parecer, ven mas esto como moda o como forma de socializar (xD y miren que antes eramos los pinches antisociales no se que) y gritar "hey miren weeee soy friki" mas por llamar la atención que por orgullo mismo. Yo no se, quizá como dije a un principio sea yo quien se equivoca, pero para eso es esto, para que den su punto de vista también y me corrijan si la neta ando mal @w@. Si nos seguimos comportando tan mamonamente como muchas veces pasa, las nuevas generaciones de frikis que dejemos serán peores y todo se irá a la calabaza. Salgan de esa pinche esferita de competencia y enseñen lo que aprendieron en un principio: pasar todo el día disfrutando de una buena serie, recomendarla, chismear de ella y fangirlear/fanboylear (?) como diosito manda.




 

1 comentario: